Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

CAJAMARCA CUENTA POR PRIMERA VEZ CON ÁRBITRO NACIONAL DE AJEDREZ

El entrenador Víctor Blanco Aguilar aprobó el curso de arbitraje nacional de ajedrez que organizó la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), alcanzando el más alto puntaje, convirtiéndose en el primer cajamarquino en lograr ser juez nacional de esta disciplina deportiva conocida como deporte ciencia.
 
El curso se desarrolló en Lima, del 31 de agosto al 2 de setiembre, y tuvo 14 participantes para jueces regionales y nacionales. Para alcanzar el dominio de juez nacional se requería hacer el mayor puntaje. De acuerdo a las bases, los que alcanzaban el 80% eran considerados árbitros regionales y los que lograban 90% árbitros nacionales.
 
Con la más alta calificación 18.2 (91%), el cajamarquino fue el único del total de participantes que aprobó el curso para juez nacional. “Fue una evaluación muy rigurosa que consistía en conocimientos sobre reglas de juego y reglas de competición”, dijo emocionado Víctor Blanco, a la Beta Deportes.
   
Fernando Tacuche Martínez, miembro de la FDPA, comunicó al entrenador la buena noticia. “Esto marca un hito en mi historia personal, pues me convierte en el Primer Árbitro Nacional de Ajedrez en la historia de la Región Cajamarca”, expresó Blanco.
 
Para las futuras competencias nacionales, la FDPA podría convocar al profesor Víctor Blanco, para participar en su condición de juez nacional.

Videos de actualidad