Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

EL ORO Y MORONA SANTIAGO PARTICIPARÁN EN JUEGOS BINACIONALES

El Ministerio del Deporte de Ecuador comunicó hace unos meses que no participará este año de los Juegos Binacionales a realizarse en Tumbes, por un inconveniente en el presupuesto; sin embargo, en los últimos días las provincias de El Oro y Morona Santiago han mostrado su interés de competir en el torneo reprogramado para la quincena de diciembre.
 
El Oro confirmó su participación, mientras se espera la respuesta de Morona Santiago para la cita deportiva que se desarrolla desde hace 11 años con motivo del acuerdo de paz entre ambos países. “Con la presencia de estas dos provincias ecuatorianas, de todas maneras se realizará los juegos binacionales”, dijo a la Beta Deportes, el director del IPD Cajamarca José Banda.
 
Señaló que ya se ha seleccionado a un 60 por ciento de deportistas de la región y que el próximo 18 de noviembre en la ciudad de Cajamarca, se completará la nómina  de 122 seleccionados que viajarán el 14 de diciembre a Tumbes para las competencias.
 
Cajamarca tuvo una notable participación en los Juegos Binacionales realizado el año pasado en Morona Santiago, y este año esperar superar aquella competencia. “Tendremos aproximadamente un mes de preparación para la competencia en Tumbes”, sostuvo Banda, al precisar que se tenía previsto un torneo macrorregional con Amazonas, Piura, Tumbes y Cajamarca.
 
La situación ha cambiado en este momento, con la presencia de las provincias ecuatorianas de El Oro y Morona Santiago, los Juegos Binacionales se realizarán de todas maneras con la única ausencia de las provincias de Loja y Zamora.

Videos de actualidad