Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

INSTRUCTOR KOREANO INICIA PREPARACIÓN DE TAEKWONDISTAS EN CAJAMARCA

Choi Byung Seok, es un joven instructor koreano, cinturón negro en Taekwondo, que se instaló en Cajamarca con el objetivo de preparar a niños y jóvenes en esta disciplina deportiva. Su presencia en esta ciudad es por dos años, gracias al convenio entre el Instituto Peruano del Deporte y la Agencia de Cooperación Internacional KOICA.

Un total de 26 niños comenzaron a trabajar con Choi Byung en las instalaciones del IPD Cajamarca, dentro del programa de la Academia Deportiva que finaliza en noviembre próximo. El koreano es egresado de la universidad de Kosin, de la escuela misionera de Taekwondo y fue seleccionado por Koica para cumplir la misión de formar deportistas en esta disciplina en Perú.

“Los niños están tratando de aprender día a día, al principio es duro para ellos pero en setiembre el grupo ya estará preparado para hacer una exhibición”, dijo el instructor extranjero a la Beta Deportes.

Choi no domina el idioma español, en la entrevista utilizó un aplicativo en su teléfono móvil para explicarnos sobre el propósito de la Cooperación Koica. No obstante, cuenta con un profesor que le enseña el idioma, y asegura que pronto aprenderá con el contacto con los niños y trabajadores del IPD.

Por ahora entrena a 26 niños en dos turnos y probablemente se inscriban otros participantes en los próximos meses. La enseñanza es gratuita en la academia deportiva. “Estamos en Cajamarca para enseñar el espíritu del taekwondo, que es el día a día de la cultura koreana”, indicó Choi.

Videos de actualidad