Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

México: Tornado dejó al menos 13 muertos y arrasó con viviendas

Se han reportado 88 personas heridas, además de varios desaparecidos a causa del fenómeno, que duró apenas seis segundos. Entre los fallecidos hay tres niños.

Un sorpresivo tornado que azotó la fronteriza ciudad de Acuña, en el norte de México, dejó al menos 13 muertos y varios desaparecidos.Entre los fallecidos hay tres niños, y suma 88 personas heridas, detalló Jesús García, portavoz del gobierno de Coahuila.

El tornado lanzó autobuses contra viviendas, además de vehículos particulares, lo que habría causado la mayoría de los decesos, informó el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez.

El fenómeno meteorológico, que duró apenas seis segundos,golpeó una zona habitacional de cerca de 1,500 viviendas. Unas 850 casas resultaron dañadas. Pérez remarcó que hay varios desaparecidos, entre ellos un bebé de un año que viajaba con su familia en un auto.

“No tenemos en Acuña registro de un tornado en una ciudad que tiene 110 años de antigüedad. No tenemos experiencia de un tornado en la zona urbana, es algo atípico para nosotros”, dijo el alcalde. “Es una situación de destrucción a la que no estamos acostumbrados. A mí no me había tocado vivir algo así”, destacó.

MÁS DE 100 TORNADOS
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que en México se han registrado unos 130 tornados en los últimos 15 años, y que el de ayer fue uno de los más fuertes ocurridos en el país, junto a otro en Piedras Negras, en el mismo estado, en abril de 2007.

En tanto, Protección Civil alertó sobre la posibilidad de más tornados en la región norte de México.

DATO

- El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, declaró el estado de emergencia en 24 condados a raíz de las fuertes tormentas e inundaciones que azotan al estado sureño y que ya han dejado un muerto.

(México D.F/Reuters/Efe)

 

Videos de actualidad