Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

(MUNDO) NIGERIA: MÁS DE 50 MUERTOS Y 90 HERIDOS DEJÓ TRIPLE ATENTADO DE BOKO HARAM

Los ataques se produjeron en una mezquita y un centro de visitas ubicados en los barrios de Gomari y de Ajilarien, en la ciudad de Maidugur.

Más de 50 muertos y unos 90 heridos es el fatal saldo de un atentado múltiple perpetrado el último domingo en la noche porBoko Haram en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, al noreste de Nigeria.

Las explosiones se produjeron pasadas las 20:00 horas, muy cerca del aeropuerto de esta localidad, que recientemente ha restablecido sus vuelos comerciales y que alberga una base militar.

Según los equipos de socorro y los militares, los atentados se produjeron en los barrios de Gomari y de Ajilarien. Dos de ellos habrían sido perpetrados en una mezquita y el otro en un centro de visitas.

“Fueron tres artefactos explosivos artesanales. Los detalles todavía no están claros, pero estos ataques implican un alto nivel de desesperación por parte de Boko Haram”, declaró el portavoz del ejército de Nigeria, Sami Usman.

Respecto a los últimos atentados en grandes ciudades, Usman recordó a la población que debe mantenerse vigilante e informar sobre cualquier de persona sospechosa para que las fuerzas de seguridad puedan tomar las medidas necesarias.

“El ejército nigeriano no se detendrá ante nada y está decidido a acabar con los terroristas de Boko Haram en el menor tiempo posible”, añadió Usman en relación al plazo de tres meses, que finaliza a mediados de noviembre, otorgado por el presidente Muhammadu Buhari para acabar con el grupo islamista.

Con información de agencias.

Videos de actualidad