Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

BANDO APERTURA ACTIVIDADES OFICIALES DEL CARNAVAL CAJAMARQUINO 2018

La actividad carnestolenda recorrerá las principales calles de Cajamarca anunciando que el Rey Momo ha llegado trayendo mucho licor y alegría.

Es conocido tradicionalmente como el Bando del Carnaval y es la primera actividad oficial del tradicional carnaval Cajamarquino.

Carlós León, el encargado de elaborar el dictamen del Bando que ordena oficialmente a los cajamarquinos a divertirse cuanto puedan, señaló que todo ya está listo para la actividad. 

Indicó que este año el dictamen está relacionado a la llegada del carnaval en medio del verano y acompañado de un marinero muy alegre que estará junto al Rey de la Alegría en su recorrido por las calles de Cajamarca la fiesta.

El recorrido se iniciará a las 11 de la mañana, desde la intersección de los jirones Junín y Cruz de Piedra, luego continuará por el jirón Junín para luego pasar por el sector conocido como Arco del Triunfo e ingresar a la plaza de armas por el jirón El Comercio.

Tras pasar por la plaza de armas bajará hasta el jirón Sabogal y llegará al óvalo El Inca para terminar en la plazuela La Recoleta.

Videos de actualidad