Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

CARRETERA EL EMPALME SANTA CRUZ, UN TREMENDO LODAZAL

Se espera que la nueva licitación para la construcción de la carretera se realice como máximo hasta el mes de abril del próximo año

El consejero por Santa Cruz, Hernando Villanueva, mencionó que la empresa Consorcio Catilluc, a la cual se le rescindió el contrato, dejó grandes cantidades de tierra removida que se convierten en un enorme lodazal con las lluvias, de tal forma que los vehículos no pueden trasladarse y se quedan varados.

Para evitar esto, el Gobierno regional se ha comprometido a dejar la maquinaria en los tramos afectados para abrir el paso a los vehículos cada vez que cae una lluvia.

"Voy a ir a verificar si es que se está cumpliendo con este ofrecimiento", mencionó el consejero.

El gobierno regional, debido a la presión de las comunidades, le rescindió el contrato al Consorcio Catilluc que venía ejecutando la obra, por no cumplir con los plazos e, incluso, el consorcio no le cancelaba a los proveedores y trabajadores de la zona. 

La empresa cometió una serie de irregularidades como, por ejemplo, trabajar con un número mínimo de máquinas cuando en el contrato se comprometió a construir la carretera con máquinas modernas y suficientes para avanzar la obra y no para retrazarse como ocurrió con la vía El Empelme - Santa Cruz.

Videos de actualidad