Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

DENUNCIAN MUERTE DE RECIÉN NACIDA POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DE CHOTA

Una bebé recién nacida murió hoy en el Hospital José Soto Cadenillas de nuestra localidad, circunstancias en que una madre de familia procedente del centro poblado de la Púcara no fue atendida por los galenos quienes argumentaron que no había doctor que pueda hacerse cargo de llevar acabo la cesárea.

El señor Edilberto Mejía Cieza, familiar de la madre de familia dijo que la paciente fue trasladada desde el centro poblado La Púcara llegando al hospital José Soto Cadenillas aproximadamente a las siete de la mañana del último martes 21 de noviembre, donde a pesar de suplicar para que algún médico atienda este caso de parto, el personal de dicho nosocomio argumentó que no había doctor en ese momento y que tendría que esperar.

Después de las cuatro de la tarde, la madre de familia recién fue intervenida a través de cesárea dando a luz a la bebé en buen estado de salud.

Mejía Cieza dijo que el personal de salud le habría negado el ingreso para poder ver a la recién nacida indicando que entran a contaminar los ambientes de dicho nosocomio.

Los familiares pidieron justicia y las investigaciones correspondientes para que los responsables de esta muerte tengan que responder el por

qué de la tardanza en la atención media y esclarecer como sucedió la muerte de la bebé.

 

Fuente/Andina Chota

Videos de actualidad