Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

“EL SIMPLE LAVADO DE MANOS PODRÍA PREVENIR ENFERMEDADES”

DIRESA realiza campaña para que la población se habitúe a lavarse las manos antes de consumir o preparar cualquier alimento ye realizar alguna actividad

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) emprendió una serie de campañas para implantar en la población el hábito de lavarse las manos antes de consumir alimentos o prepáralos.

Roger Tanta, uno de los encargados de las campañas, señaló que puede parecer un hecho trivial, sin embargo, lavarse las manos podría evitar enfermedades como diarreas, resfríos e, incluso neumonías.

Estas campañas se van a intensificar en el mes de octubre debido a que el 15 de ese mes se conmemora el Día Internacional del Lavado de Manos. “Estaremos en los colegios, escuelas y coordinaremos con las organizaciones sociales para realizar las campañas en las comunidades”, explicó el funcionario.

El día de hoy, aprovecharon la asistencia de comunidades para el lanzamiento del nuevo proyecto de saneamiento en los caseríos de Cajamarca y realizaron la campaña con decenas de madres de familia, padres y niños.

Audio
lavado manos

Videos de actualidad