Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

IMPULSAN CAMPAÑA CONTRA LA NEUMONÍA EN CAJAMARCA

El epidemiólogo Julio Vidaurre Sánchez manifestó que las vacunas contra la Neumonía se distribuyen gratuitamente en todos centros de salud del Estado

El epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, señaló que se continúa con la iniciativa de impulsar la campaña de vacunación antineumocócica conjugada trecevalente, la que es considerada actualmente como la más completa en la lucha contra la neumonía por neumococo. Protege de los 13 serotipos más frecuentes de esta enfermedad. 

El especialista manifestó que uno de los componentes de la enfermedad se desarrolla en nuestra región y la vacuna trecevalente es la única que puede combatir la enfermedad.

A la vez precisó que quienes están más propensos a contraer esta enfermedad son las personas los niños menores de 05 años y los adultos mayores. Cuando un niño es vacunado se produce lo que se conoce como el “efecto rebaño”, porque quedan protegidos las personas de la tercera edad. Si en una familia conviven los nietos con sus abuelos y vacunan a los menores, automáticamente los abuelos quedan protegidos de contagio. 

Según Vidaurre, los médicos recomiendan vacunar a los niños por cuatro ocasiones, pues así van a tener una mejor protección contra la enfermedad, la edad recomendada es a los 2, 4, 6 y entre los 12 y los 15 meses de nacido.

Videos de actualidad