Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

INAUGURAN RESERVORIO MULTIFAMILIAR EN APALÍN

Trabajo conjunto de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, los usuarios y Yanacocha, beneficia a 120 agricultores.

120 familias del centro poblado Apalín en el distrito de Los Baños del Inca, se beneficiarán con agua durante todo el año, gracias a la construcción de un reservorio multifamiliar con capacidad para almacenar 11 mil metros cúbicos de agua. La obra, inaugurada el 14 de febrero, se concretó mediante un trabajo conjunto de la Municipalidad Distrital, los usuarios y Yanacocha.

Para ejecutar el reservorio sin contratiempos, la Municipalidad de Baños del Inca aportó con dirección técnica, maquinaria y el costo de instalación de la geomembrana; Yanacocha por su parte entregó combustible y todos los materiales para el revestimiento del reservorio; mientras que los usuarios aportaron la mano de obra no calificada, el terreno y los permisos correspondientes .

Teodoro Palomino, alcalde distrital de Baños del Inca, dijo sentirse muy satisfecho al inaugurar una obra muy importante que servirá para almacenar agua durante la época de lluvia. “No solamente es un reservorio sino que se convierte en una fuente de vida para el futuro del centro poblado de Apalín”, enfatizó.

“Nos sentimos satisfechos por haber logrado este gran reservorio en nuestro centro poblado. Agradezco a la empresa Yanacocha, al alcalde de Baños del Inca y a mi comunidad, que trabajaron mucho para que se haga realidad esta importante obra”, comentó Nicolás Vargas Huamán, alcalde del centro poblado Apalín.

Por su parte, Rosa Ordoñez, en representación de Yanacocha, resaltó el trabajo conjunto para cristalizar este proyecto que beneficiará a muchas familias, quienes mejorarán su calidad de vida porque dispondrán de agua durante todo el año para sus actividades agropecuarias.

Videos de actualidad