Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

MÁS DETALLES DE LA RED CRIMINAL “LOS MAGOS DE LA UGEL” DE CUTERVO

Desde el año 2000, la presunta Red Criminal Los Magos de la UGEL, habrían venido desfalcando dinero a montones hasta inicios del 2016, cuando se hizo la primera denuncia por parte del ex director de la UGEL Cutervo. 

Según las primeras informaciones, los Magos de la UGEL, realizaban pagos adicionales a docentes de la provincia de Cutervo por hasta 3 mil 500 soles, pero, por supuesto, ese dinero no iba a las cuentas de los maestros, sino a las de otros docentes, familiares de los funcionarios, y hasta a sus propios primos y esposas.

Además, habrían descontado, entre 10 soles, 20 soles, pequeñas sumas a maestros cutervinos, quienes preferían no reclamar por el pequeño monto, pero para la “Magos” significaba un gran ingreso por la cantidad de docentes a quienes descontaban. 

Ellos hacían lo que querían porque las planillas estaban en su poder.

Habrían depositado, incluso, sus pagos completos a docentes fallecidos, dinero que, claro, no fue a las tumbas, sino a las cuentas de Los Magos de la UGEL. 

Hasta ahora, en total, son por lo menos 22 detenidos, pero habrían más implicados que serían capturados en las próximas horas.

El director actual de la UGEL Cajamarca, Wiliam Villalobos, aseguró que ningún funcionario actual de la entidad que dirige se encuentra involucrado.
La cantidad que habrían amasado ilícitamente es de más 7 millones de soles, pero el monto podría ser mucho mayor.

Videos de actualidad