Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

MUJER CON 55% DEL CUERPO QUEMADO NO RECIBE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

La mujer prendió fuego a los residuos secos de la cosecha con el fin de limpiar el terreno, pero por el viento el fuego la alcanzó y terminó en llamas

El médico Enzo Basualdo, dio a conocer que la paciente identificada como María Inés Villanueva Villanueva (64), debió ser transferida a un centro hospitalario con unidad para quemados; sin embargo, ningún hospital de la capital ha querido recibirla indicando que no cuentan con cama para atender a la paciente.

María Villanueva, natural de la provincia de Cajabamba, se quemó más de la mitad del cuerpo cuando realizaba actividades agrícolas. La mujer prendió fuego a los residuos secos de la cosecha con el fin de limpiar el terreno, pero por el viento el fuego la alcanzó y terminó en llamas.

La paciente llegó hace 15 días al hospital regional de Cajamarca, y permanece postrada en una cama sin la atención especializada. Por la falta de atención especializada parte de sus extremidades inferiores se están perdiendo, según cuenta el médico cirujano plástico.

El director del hospital Tito Urquiaga, informó que se realizó todo el trámite documentario para la referencia, pero ningún hospital la quiere aceptar indicando que no hay cama.

Videos de actualidad