Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

PORFIRIO MEDINA INSISTE EN CREACIÓN DE CANON HÍDRICO

Asegura que el agua que baja de los cerros de Cajamarca irriga a varias zonas de la costa y debería existir una retribución

El gobernador regional, Porfirio Medina, volvió a mencionar el tema de la creación de un Canon Hídrico o, por lo menos, la formación de un fondo que sirva para preservar las partes altas que alimentan de agua a las zonas de la costa.

Según Medina, los agricultores de la costa deberían pagar en sus recibos un sol o cinco soles para que en los cerros, desde donde baja el agua para sus regadíos, se realicen reforestaciones y se fortalezcan las cabeceras de cuenca.

Según Medina, se trata de una retribución justa porque los reservorios que alimentan a las zonas costeras como Tinajones, Gallito Ciego y demás, se alimentan con parte del agua que se origina en los cerros de Cajamarca.

Medina indicó que lo primero que se viene haciendo es coordinando con las comunidades para que esto se concretice a través de proyectos de ley que tendría que ser debatido en el Congreso de la República.

 

Audio
porfirio canon hidro

Videos de actualidad