Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

PRESIDENTA DE LA APAFA DE LA FLORIDA HABRÍA DESFALCADO MÁS DE 40 MIL SOLES

Fue destituida en asamblea de padres de familia y denunciada ante la Fiscalía 

Santos Urquizo Sánchez, presidente del Comité de Fiscalización del colegio La Florida, explicó que la ex presidenta de la APAFA, Zoraida Soledad Huarniz Cruz, habría desfalcado más de 40 mil soles del dinero de los padres de familia de esta institución educativa.

Según dijo el presidente del comité de Fiscalización, Zoraida Soledad Huarniz Cruz ya fue destituida del cargo en asamblea por el 99% de padres de familia, pero sigue considerándose como presidenta y así se presenta ante las instituciones como la UGEL.

La ex presidenta de la APAFA del centro educativo La Florida habría gastado, por ejemplo, cerca de 12 mil soles en compra de cámaras de vigilancia, de las cuales, algunas ya se malograron. Pero revisando las proformas de varias empresas, la instalación de las cámaras se podía conseguir a tan solo 3 mil soles, explica el encargado de fiscalización. 

También, la ex dirigente, en su rendición de cuentas habría colocado montos de servicios que no se realizaron en el centro educativo, como arreglos de los servicios higiénicos. 

Zoraida Soledad Huarniz Cruz fue denunciada ante la Fiscalía y será esta entidad la que determine, finalmente, su culpabilidad o inocencia. 

Videos de actualidad