Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

SE INICIÓ COLOCACIÓN DE TUBERÍA EN CANAL TRES TINGOS

La empresa minera Yanacocha apoyó con 4 kilómetros de tubería y los usuarios del Canal Tres Tingos realizan los trabajos a través de las ancestrales mingas, en donde toda la comunidad se junta y mientras los hombres trabajan, las mujeres preparan los alimentos.

Esta tubería se coloca para controlar las pérdidas de agua que hay en el canal, una manera de preparase para la época de estiaje en donde disminuirá considerablemente el agua y el revestimiento del canal también ayudará a cuidar que el agua no se pierda en el trayecto.

El ingeniero Oscar Oblitas, responsable de la Autoridad Local del Agua (ALA), señaló que los usuarios del canal están satisfechos y participan activamente en la colocación de las tuberías.

Según Oblitas, en la mesa técnica que se formó para resolver la falta de agua en el canal Tres Tingos hubieron momentos en los que peligraba la continuación de la mesa técnica, pero el dialogo se impuso y aún quedan muchos trabajos por realizar.

Luis Chang, jefe de asuntos ambientales externos de Minera Yanacocha, expresó su satisfacción por los buenos acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo Tres Tingos, que promueven varias instituciones bajo el liderazgo de la autoridad del agua.

Juan Llanos Huatay, presidente de la comunidad de Laparpampa, dijo que seguirán apostando por la mesa de diálogo para gestionar proyectos en beneficio de su comunidad.

Videos de actualidad