Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

SE REGISTRA NUEVO CASO POR VIOLACIÓN A MENOR DE EDAD

Caso es investigado por comisaría de Baños del Inca y DIVICAJ realiza proceso por delito contra trata de personas y explotación laboral.

Un nuevo caso de violación sexual a una menor de edad se habría registrado en Cajamarca. Se trata de una niña de 13 años de edad identificada con las iniciales A.J.U.R, quien en los últimos cuatro días se encontraba desaparecida y fue encontrada en inmediaciones del Óvalo Músical en poder de la señora Teodora Pérez Aguilar (53). El entenado de la mujer, detenido este lunes 11 de setiembre en el campo ferial Fongal en horas de la tarde, habría sido el autor de este hecho, refirió el coronel PNP Raúl del Pozo Guillén, jefe de la Divicaj (División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia)

"Se tiene conocimiento que esta menor de edad posiblemente habría sido víctima de una violación e inclusive hay pruebas de abuso contranatura", refirió el coronel.

La mujer, proveniente de Tacna, sería una comerciante que participaba de la feria del Huanchaco en Fongal y a tientas habría seducido a la menor para trabajar con ella sin consentimiento alguno, lo que configuraría los delitos de trata de personas y explotación laboral.

Según las declaraciones de la niña, está mujer la habría llevado a su vivienda en donde permaneció retenida desde el jueves 7 y su sobrino, del que aún no se le conoce el nombre pero si los rasgos físicos (test morena, según el acta policial), habría cometido esta aberración.

Este caso se destapó gracias a la denuncia por desaparición interpuesta ante la DIVICAJ por el padre de la afectada, Roberto Carlos Vásquez Leiva (37), tema que viene siendo atendido por las fuerzas del orden en su natural Baños del Inca. "La intervención la hizo la comisaría de este distrito y está en proceso de investigación, pero la mujer ha sido puesta a disposición de Cajamarca, por delito de trata de personas y explotación laboral”, acotó Del Pozo.

AUDIO

Audio
Raúl del pozo - Caso de violación

Videos de actualidad