Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

SUSPENDEN PREPARACIÓN DE ALIMENTOS ENLATADOS EN I.E 10381 DE CHOTA

Werner Díaz, director de la institución educativa 10381 dijo que esta decisión es como medida preventiva ante contaminación de algunos productos enlatados.

El director de la institución educativa 10381, Werner Díaz Llatas informó que se tomó la decisión de suspender la preparación de alimentos con productos enlatados que distribuye Qaly Warma, ante la alerta de que las conservas enlatadas están contaminadas, por ello dijo que se busca evitar cualquier problema mientras él ministerio de Salud diga lo contrario. 

La autoridad educativa manifestó que en su institución educativa, estudian más de mil alumnos, por ello mientras se mantenga la alerta, se verá que los alimentos se preparen usando los productos de la localidad.

En tanto el programa de alimentación escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, informa que los productos hidrobiológicos de la empresa Tropical Food Manufacturing no forman parte de la canasta básica de alimentos que entrega en cada una de las instituciones educativas usuarias del programa en esta parte del país. 

El documento también asegura que Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que llegan a nuestros usuarios, ya que todos los alimentos del programa pasan por un exhaustivo control de calidad y son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa, antes de ser distribuidos a los colegios. 

 

Videos de actualidad