Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

VERSIÓN DE LA FISCALÍA SOBRE CASO DE SERENO QUE PERDIÓ LA PIERNA

"Fiscal no encontró elementos suficientes para pedir prisión preventiva de sujeto que disparó contra efectivo del serenazgo"

El presidente de la Junta de Fiscales, Alfredo Rebaza, explicó que la fiscal encargado del caso no encontró los elementos suficientes para solicitar la prisión preventiva de Carlos Henry Pastor Mendoza, quien fue captado por las cámaras de vigilancia realizando disparos al aire en la vía pública.

Un patrullero del serenazgo fue a intervenirlo y el sereno Edinson Rojas recibió un disparo y ahora se encuentra en Lima en donde le amputarán la pierna en la que recibió el balazo.

Alfredo Rebaza explica que la fiscal consideró tres presuntos delitos contra Carlos Henry Pastor Mendoza, quien se encuentra en libertad:

Primero: Lesiones Dolosas Graves, sin embargo, según la fiscal, se produjeron contradicciones en los testimonios y el disparo no habría sido intencional, sino producto de un forcejeo.

Segundo: Tenencia Ilegal del Arma. Alfredo Rebaza explica, que tampoco en este caso, se podía solicitar la prisión preventiva porque el acusado contaba con licencia para portar armas de fuego y tampoco existen pruebas de que el arma sea de procedencia ilegal.

Tercero: Manipulación de Arma en Estado de Ebriedad. Este es el punto más controversial, puesto que otros efectivos del serenazgo grabaron al acusado al poco tiempo de ser detenido y las imágenes muestran que Carlos Henry Pastor Mendoza se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia alucinógena.

Apenas podía pronunciar palabra y mostraba todas las características de un borracho.

Sin embargo, el análisis del dosaje etílico salió negativo. Hasta el momento representantes de La Sanidad, en donde se realizan estos exámenes, no se han pronunciado.

¿Cómo es que los análisis de una persona, cuyo estado de ebriedad es evidente, muestran lo contrario?

¿No es de sentido común que los resultados de un análisis tienen que coincidir con la realidad?

Alfredo Rebaza manifiesta que la investigación continúa y que Carlos Henry Pastor Mendoza viene colaborando con la misma e, incluso, habría depositado una garantía a favor del efectivo.

Pero, lamentablemente, el sereno Edinson Rojas no podrá recuperar su pierna con ninguna garantía.

Lo que sí se pudo evitar es ese acto irresponsable de disparar al aire en la vía pública, una acción que es propia de una persona que no se encuentra bien sicológicamente y que se vio impulsado por los afectos del licor, aunque el dosaje etílico haya salido negativo.

Videos de actualidad