Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

KEIKO FUJIMORI CONTINÚA EN CARRERA, JNE RECHAZA APELACIONES

Órgano electoral ratificó el fallo del JEE Lima Centro 1 que señala que candidata no entregó dinero en evento en el Callao

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en el proceso electoral luego que el Jurado Nacional de Elecciones decidiera rechazar las apelaciones en contra de la resolución que dejaba sin efecto el pedido de exclusión.

Los recursos de apelación declarados infundados fueron presentados por Heriberto Benítez, Malzon Uribina La Torre, Irohito Vela García y Smiles Leiva Aguirre.

En la resolución se señala que no se ha acreditado que quien ha efectuado la entrega de los sobres con dinero en efectivo en el marco del evento de fecha 14 de febrero de 2016 (evento de "Factor K"), el señor Marcos Pichilingüe Gómez, ha actuado por orden o influencia directa de la candidata presidencial.

La decisión del Supremo Tribunal Electoral, adoptada con los votos de los magistradosTávara Córdova, Fernández Alarcón y Rodriguez Vélez, se sustentó en que no se ha acreditado fehacientemente que la candidata  Keiko Sofía Fujimori Higuchi haya infringido la Ley de Partidos Políticos.

En sus votos en minoría, los magistrados Ayvar Carrasco y Cornejo Guerrero señalaron que las pruebas presentadas sí permiten acreditar la infracción.

Exitosa

Videos de actualidad