Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

OLLANTA HUMALA DECRETÓ AUMENTO DEL SUELDO MÍNIMO A 850 SOLES

Remuneración mínima vital (RMV) es S/750 desde junio del 2012. Ahora será de S/850 desde el 1 de mayo del 2016

El presidente Ollanta Humala decretó un nuevo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), conocida también como sueldo mínimo. Ahora, el monto será S/850 y entrará en vigencia desde el 1 de mayo de este año.

Hasta ahora, el sueldo mínimo ascendía a S/750. En junio del 2012, Ollanta Humala decretó ese nuevo incremento a través del Decreto Supremo 007-2012-TR.

Humala participó en Puno de una actividad pública junto a su esposa, la primera dama Nadine Heredia; y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

"¿Quieren aumento? Señor presidente, las mujeres de Puno quieren aumento. Efectivamente, hoy día habrá una gran sorpresa. Estamos trabajando hasta el último minuto", indicó Maurate. 

Minutos después, Ollanta Humala suscribió la resolución suprema con la que decreta este nuevo aumento del sueldo mínimo. "Ahora verán ustedes cuál es el gobierno de los últimos 50 que ha aumentado la remuneración mínima vital", refirió.

El Jueves Santo, el presidente Ollanta Humala dijo sentirse satisfecho de su gobierno "aunque quede mucho por hacer". Pidió también que lo dejen trabajar porque "aún podemos hacer goles, no me distraigan". 

"Hoy les he planteado a los ministros y estamos revisando el tema de la remuneración mínima vital [sueldo mínimo]. Por eso no me presionen todavía, no hagamos un balance que eso lo podemos hacer el 30 de julio", destacó en diálogo con ATV Sur.

RPP 

Videos de actualidad