Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

20 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO QUE ASESINÓ A PAREJA DE SU EX CONVIVIENTE

Un sujeto que bajo los efectos del alcohol acuchilló y asesinó con ferocidad a la pareja de su ex cónyuge y dejó gravemente herida a su ex conviviente, fue condenado a 20 años, un mes y cinco días de pena efectiva de la libertad. Se trata de Porfirio Malaver Rojas (46) quien luego de acogerse a la conclusión anticipada del proceso recibió la pena condenatoria que lo mantendrá en prisión hasta el mes de mayo del 2035.
 
La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado B de Cajamarca quien luego de escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público, Hugo Cojal Bazán, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Celendín, determinó la pena condenatoria para el asesino confeso, así como el pago de 23 mil 500 soles (S/. 23,500.00) en favor de la parte sucesoria de la víctima.
 
Los delitos por los que fue procesado Malaver Rojas fueron contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, homicidio por ferocidad con gran crueldad, en agravio de José Valerio Rojas Aguilar (48) y contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en su grado de tentativa, en agravio de Grimanés Cruzado Tambo (37), ex pareja del imputado.
 
LOS HECHOS:
Todo transcurrió la madrugada del 10 de abril del 2015 en el caserío Nuevo Progreso en el distrito de Oxamarca, en circunstancias en que el imputado, Porfirio Malaver Rojas concurrió al domicilio de José Valerio Rojas Aguilar y Grimanés Cruzado Tambo, esta última, ex pareja del acusado. Bajo los efectos del alcohol, dio muerte con ferocidad a la entonces pareja de su ex mujer, provocándole siete heridas punzo penetrantes con arma blanca que le provocaron una muerte instantánea.
 
La crueldad fue tanta, que cuatro de las heridas dieron en el hemi-tórax izquierdo, dos de ellas penetraron el pulmón izquierdo hasta alcanzar el corazón. En la escena del crimen también fue abandonada Grimanés Cruzado gravemente herida.
Los hechos fueron observados por el menor hijo de la pareja, de iniciales JCRC (12). El asesino al notar la presencia del menor, abandonó el lugar de los execrables hechos con rumbo desconocido, sin embargo falló en el intento de darse a la fuga.
 
Durante las investigaciones, el asesino declaró que el motivo de su visita a la vivienda de las víctimas fue porque hace nueve años sostuvo una relación amorosa con Grimanés Cruzado, hecho que motivó su interés por volverla a ver y bajo los efectos del alcohol, dio muerte al esposo de la señora Cruzado. El occiso dejó cuatro hijos en la orfandad.
 
Eler Alcántara/Corresponsal Habla Cajamarca - Celendín

Videos de actualidad