Estamos presentando:
Radio La Beta 1030 AM - 101.3 FM

DESLIZAMIENTOS INTERRUMPEN LA CARRETERA CHOTA CHICLAYO

Pasajeros y transportistas se quejan que desde el domingo deslizamientos nuevamente interrumpen la carretera Chota – Chiclayo,  principalmente en los sectores Pasamayo, Ajipampa, Santa Isolina y la Peña de los Loros, entre los distritos de Lajas y Cochabamba. Se espera que el tránsito se reestablezca en el transcurso de las horas.

Los pasajeros expresan su malestar porque las interrupciones de la carretera les obliga a caminar hasta una hora para hacer trasbordo, lo cual ocasiona pérdida de tiempo y prórroga sus actividades programadas.

Al respecto, el director sub regional de Transportes y Comunicaciones indicó que en las zonas críticas hay maquinarias permanentes; sin embargo reconoció que no se abastecen para reestablecer el tránsito de manera más oportuna.

“Uno de nuestros pedidos que se ha plasmado en un memorial es que Provias dote más maquinaria pesada para solucionar estos problemas”, manifestó.

Solicitud de recategorización a vía nacional de vía Montán – Chentén

Noriega Díaz señaló que mediante memorial están solicitando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que la carretera Montan Mayo - Yerba Buena - Las Paucas – Tambillo – Lancheconga - Cruce Chentén sea recategorizada a vía nacional.

La finalidad es que la carretera sea mejorada para que sirva como vía alterna ante las dificultades que se presenta en el tramo tres de la Longitudinal de la Sierra, entre los distritos de Lajas y Cochabamba.

La mencionada vía tiene una longitud aproximada de 30 kilómetros y a pesar de que no está en buenas condiciones es utilizada por los transportistas cuando hay interrupciones en el sector Pasamayo, La Peña de los Loros, entre otros.

Videos de actualidad