AMELI RESPONDE A VIERA: “LA CANCHA MOJADA FUE INCÓMODA PARA LOS DOS EQUIPOS”

AMELI RESPONDE A VIERA: “LA CANCHA MOJADA FUE INCÓMODA PARA LOS DOS EQUIPOS”

Martes 29 de Octubre de 2019

El técnico de Ayacucho FC, el uruguayo Mario Viera se quejó de las condiciones de la cancha del estadio Héroes de San Ramón en la derrota de su equipo 2-0 ante UTC, jugado esta tarde por la fecha 13 del Clausura.

Todo el partido se jugó con lluvia. “La situación de la cancha nos complicó y recibir un gol a los diez te cambia todo. No pudimos definir cuando tuvimos las opciones para hacerlo, en cambio ellos (UTC) fueron más contundentes, llegaron y convirtieron”, dijo Viera.

Al respecto, el entrenador de UTC Gerardo Ameli respondió que el tema de la cancha con la lluvia incomodó a los dos equipos y hay que adaptarse a esas condiciones.

Sobre la primera victoria en el Clausura, el argentino valoró el esfuerzo de los jugadores en buscar los tres puntos. “El triunfo se consiguió en un partido con bastante solidez. El equipo mostró su mejor versión, con mucho esfuerzo, tenían ganas de ganar, habían dado pasos de crecimiento y el siguiente paso era la victoria”, expresó.

Ameli explicó el mérito de sus jugadores que ejecutaron bien el plan del partido ante un rival difícil como Ayacucho. “Nosotros valoramos el trabajo colectivo. Si bien no fue un partido perfecto, presentamos llegadas con diferentes variantes de juego y bastante firmeza defensiva. Eso hace que domines las acciones y tener la chance de ganar como sucedió esta tarde”, acotó.

Señaló que UTC debe hacerse fuerte no solo en casa sino también dar mucha pelea de visitante porque tiene equipo. “Debemos retomar esa fortaleza de local y también no dar por perdido los puntos de visitante. Vamos por buen camino porque el equipos en cada partido ha dado pasos de crecimiento”, reiteró.

El Gavilán volverá a los entrenamientos este martes y el viernes recibirá a Unión Comercio a las 3.30 de la tarde en el estadio Héroes de San Ramón, por la fecha 14 del torneo Clausura.

Compartir en: