FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL PEDIRÁ QUE PREOLÍMPICO SE JUEGUE EN CAJAMARCA

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL PEDIRÁ QUE PREOLÍMPICO SE JUEGUE EN CAJAMARCA

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Finalizado el trigésimo tercer Campeonato Sudamericano de Voleibol en la ciudad de Cajamarca, la Federación Peruana de Voleibol anunció que el mini torneo Preolímpico, a jugarse en enero de 2020, podría desarrollarse en Cajamarca, eso se definirá en 10 días cuando se reúna la Confederación Sudamericana de Voleibol para decidir la sede.

Tanto la FPV y la CSV han quedado complacidos de la organización del torneo en esta ciudad, además de la acogedora recepción a las delegaciones y la impresionante respuesta del público que llenó el coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan durante la competencia. “Estamos felices, hemos logrado un podio que tanto hemos anhelado. Muy pronto regresamos, estamos en conversaciones para ver si traemos el preolímpico a Cajamarca”, dijo la presidenta de la FPV Pilar Gonzáles López.

Las jugadoras de la selección peruana solicitaron a la presidenta Pilar Gonzáles, que los torneos de selección se realice en el coliseo Qhapaq Ñan porque sienten la localía con el aliento de la gente.

Argentina, Colombia, Venezuela y Perú jugarán en enero del próximo año el Preolímpico de Tokio 2020. Brasil, que anoche se consagró campeón Sudamericano, ya está clasificado a las Olimpiadas.

El segundo lugar del campeonato Sudamericano fue para Colombia, el tercer lugar para Perú, cuarto Argentina y quinto Venezuela, que ocupa la cuarta plaza para el preolímpico.

Al final del certamen, la FPV donó balones oficiales a la Liga Distrital de Voleibol de Cajamarca, representando por su presidente William Amayo.

Compartir en: