JOCOBA SUBIÓ AL PODIO EN PARAGUAY AL GANAR MEDALLA DE BRONCE PARA EL PERÚ

JOCOBA SUBIÓ AL PODIO EN PARAGUAY AL GANAR MEDALLA DE BRONCE PARA EL PERÚ

Martes 03 de Diciembre de 2019

La atleta cajamarquina Jacoba Liliana Goicochea Becerra obtuvo hoy la presea de bronce para el Perú, en la dura competencia de atletismo (800 metros planos) en el Sudamericano Escolar que se desarrolla en Asunción –Paraguay.

Diez países compitieron en esta prueba y Jaboca logró quedarse con el tercer puesto y darle una medalla más al Perú. En la premiación, la joven promesa del atletismo nacional subió al podio con la bandera peruana.

A pesar del clima extremo en Asunción, con 32 grados centígrados durante la competencia realizada esta mañana en el Consejo Nacional del Deporte de Paraguay, Jacoba Goicochea logró batir su propia marca con un tiempo de 2 minutos 20 segundos.

“Ella está feliz porque consiguió su objetivo de ganar una medalla, porque bajó su tiempo de 2.24 a 2.20 para eso se preparó, para darle una alegría a Cajamarca y al Perú al competir con las mejores atletas de Sudamérica”, dijo emocionada a la Beta Deportes, su entrenadora Karla Silva, que se encuentra junto a Jacoba en Asunción.

Sin duda es una gran noticia para el deporte cajamarquino, para el país que comienza a sobresalir en el deporte escolar a nivel internacional.

Compartir en: