UN INSPIRADO JARLIN QUINTERO LE DIO LA VICTORIA A UTC 2-1 ANTE COMERCIO

UN INSPIRADO JARLIN QUINTERO LE DIO LA VICTORIA A UTC 2-1 ANTE COMERCIO

Lunes 04 de Noviembre de 2019

Bastaron 4 minutos para que el colombiano Jarlin Quintero, que ingresó en el segundo tiempo por Sergio Almirón, anotara los dos goles con el que UTC le dio vuelta al marcador ante Unión Comercio para quedarse con la victoria 2-1 en el inicio de la fecha 14 del torneo Clausura jugado este viernes en el estadio Héroes de San Ramón.

UTC perdía 1-0 con gol de vestuario anotado al minuto del partido por Guido Di Vanni, el gol hacía presagiar lo peor porque el equipo casi siempre que era golpeado por el rival le costaba reponerse y revertir el score, pero esta vez fue diferente. Ameli esperó el momento preciso para mandar a la cancha al colombiano Quintero en reemplazo de Sergio Almirón, que poco había aportado en el ataque.

Se jugaba el minuto 17 del segundo tiempo cuando se produce el cambio en la delantera de UTC. Con la presencia de Quintero, el técnico buscaba aprovechar el cansancio del cuadro visitante para llegar con más frecuencia al área rival. Al minuto 24, UTC genera un ataque por el sector derecho que termina en penal. Una mano dentro del área que el árbitro sancionó sin dudar. Jarlin toma el balón y ejecuta con un disparo fuerte pegado al palo izquierdo, poniendo el empate al minuto 25.

Cuatro minutos después, el mismo delantero colombiano aprovechó un balón a media altura, calculó el momento precisó para elevarse y empalmar de tijera un golazo que todo el estadio celebró y aplaudió de pie porque lo que parecía imposible se hacía realidad: la victoria tan esperada de UTC en casa que lo aleja de esa zona complicada con el descenso.

Después del segundo gol, UTC pudo liquidar el partido en dos jugadas claras, una de ellas con Jean Deza que desaprovechó en el mano a mano con el arquero Zamudio. En seguida, Comercio tuvo algunos chispazos con los cambios que hizo el técnico Aristizabal pero no le alcanzó. El equipo visitante terminó desgastado.

Con este triunfo, UTC sumó 37 puntos en la tabla acumulada, y aunque suene irónico, de estar peleando su permanencia en la Liga 1, tiene opción de ganar un cupo a la copa Sudamericana. Son 9 puntos que restan por jugar y está a 5 puntos de alcanzar el séptimo lugar.

El próximo partido jugará de visita en Cusco ante Real Garcilaso. Será el viernes 8 de noviembre a las 3.30 de la tarde.

Compartir en: