UTC INICIARÁ PRETEMPORADA EL VIERNES 3 DE ENERO

UTC INICIARÁ PRETEMPORADA EL VIERNES 3 DE ENERO

Viernes 06 de Diciembre de 2019

La mayoría de equipos de la Liga 1 comenzarán la pretemporada finalizado las fiestas de fin de año, considerando que el campeonato 2020 se jugará con 20 equipos y el inicio está previsto para fines de enero.

UTC tiene programado comenzar el viernes 3 de enero la pretemporada en Cajamarca, por ahora continúa la contratación de jugadores para completar el equipo.

Fuentes cercanas al club informaron a la Beta Deportes que la idea del entrenador Franco Navarro es volver a juntar a la mayoría del plantel 2017, que clasificó a la Copa Sudamericana; por lo tanto, del equipo 2019 solo quedarían unos 4 jugadores: Kevin Ruiz, el argentino Gerardo Martínez, Josué Estrada y Jean Deza.

Deza expresó su interés de seguir en Cajamarca, pero su representante estaría negociando su llegada a un club de la capital. Se sabe además que la directiva estuvo tras los pasos de 3 jugadores de Mannucci, pero esta semana uno de ellos habría renovado con el cuadro trujillano. Los otros dos serían los primos Roberto y Joao Villamarín, que jugaron en Cajamarca hace dos temporadas.

Por ahora se tiene poco más del 50 por ciento del plantel 2020, entre ellos el arquero Salomón Libman (35) proveniente de Huancayo, el defensor colombiano Luis Cardoza (34) de Atlético Huila, el volante Carlos Uribe (28) viene del Deportivo Municipal y Gino Guerrero (27) que jugó en Real Garcilaso.

La próxima semana se espera llegar a un 80 por ciento de jugadores. La negociación es difícil porque otros clubes manejan mejor presupuesto que UTC, entonces se entrampa la negociación y se tiene que buscar otras opciones, dijo nuestra fuente.

Otra de las novedades en el equipo sería el retorno del “loco” Jorge Luis Fleitas, el preparador físico argentino que ya trabajó con Franco Navarro el 2017 cuando se disputó la final del torneo de Verano ante Melgar.

La próxima semana la directiva estaría anunciando la lista jugadores que defenderán los colores del club UTC en la temporada 2020.

Compartir en: