UTC SEGUIRÁ ENTRENANDO EN CASA HASTA PASAR PRUEBAS MOLECULARES

UTC SEGUIRÁ ENTRENANDO EN CASA HASTA PASAR PRUEBAS MOLECULARES

Lunes 22 de Junio de 2020

Para este lunes 22 estaba previsto el retorno de UTC a los entrenamientos en el estadio Héroes de San Ramón, sin embargo, no podrá hacerlo porque hasta el momento no ha pasado las pruebas moleculares para covid 19 programadas por la Federación Peruana de Futbol (FPF).

El equipo seguirá trabajando en casa y monitoreado vía zoom por el entrenador Franco Navarro y el preparador físico Jorge Fleitas. Se sabe que recién este martes pasaría las pruebas de descarte para coronavirus y luego tendrá que esperar los resultados que tomarán unos tres días, es decir, esta semana es difícil entrar al estadio para los entrenamientos individuales como manda las normas sanitarias para prevenir el contagio del covid.

La mayoría de equipos tiene este mismo problema porque las pruebas recién empezaron aplicarse desde miércoles de la semana pasada. Son 20 clubes que pasarán la evaluación para retornar a la cancha y continuar su preparación para el reinicio del campeonato programado para el 31 de julio.

“Esta semana es imposible comenzar a entrenar en el estadio, aún no han programado las pruebas. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo vía zoom, aprovechando los espacios que tienen los jugadores en sus casas”, dijo a la Beta Deportes, el técnico Franco Navarro.

Lo importante –añadió – es que ya está cerca el retorno a los entrenamientos en el estadio Héroes de San Ramón, a más tardar será el próximo lunes 29 de junio.

Sobre la incorporación de jugadores, como el caso de Jean Deza que lo había anunciado en medios nacionales, Franco explicó que es un tema que está supeditado a la anulación de un artículo en las bases que impide a un futbolista jugar por dos equipos un mismo torneo. “En este momento si contratamos a Deza recién podrá jugar en octubre y ahí se complica todo. No hay nada definido sobre Deza, tendremos que conversar esta semana con la directiva para ver si es posible reforzar el equipo”, indicó Navarro.

Compartir en: