12 DE SETIEMBRE: “DÍA DE LOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA”

12 DE SETIEMBRE: “DÍA DE LOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA”

Jueves 12 de Septiembre de 2019

En una breve pero significativa ceremonia en la plazuela Amalia Puga, el Frente Policial de Cajamarca festejo el “Día de los Defensores de la Democracia”, fecha instaurada para rendir homenaje a las fuerzas armadas, policiales y civiles que contribuyeron a la captura de los principales cabecillas de sendero luminoso.

Fue en el 2011 durante la gestión de Alan García Pérez cuando se decretó la celebración de tan importante fecha que hace conciencia en nuestras futuras generaciones unos de los pasajes más sangrientos de nuestra vida Republicana.

La Policía Nacional del Perú fue una de las instituciones que mayores bajas reportó en la lucha contra subversiva, pero también fueron los gestores y ejecutores de la captura de los principales cabecillas gracias a un trabajo de inteligencia que dio con Abimael Guzmán, siendo intervenido sin disparar una sola bala.

El Teniente PNP Willington Díaz Vásquez destacó estos importantes logros durante su discurso de honor.

Dato: Mediante decreto supremo del 2011 el 12 de setiembre se organiza a nivel nacional el festejo y condecoración a los miembros de las fuerzas armadas y ciudadanos que lucharon contra el terrorismo prestando importantes servicios a la Nación.

Compartir en: