ADULTOS MAYORES DENUNCIAN QUE PROCESO DE VACUNACIÓN ANTICOVID ES LENTO

ADULTOS MAYORES DENUNCIAN QUE PROCESO DE VACUNACIÓN ANTICOVID ES LENTO

Martes 06 de Abril de 2021

Permanecieron sentados por varias horas fuera de la I.E. La Merced, mientras esperaban su turno 

Varias personas reclamaron en las afueras de la institución educativa La Merced por sus familiares que se encontraban expuestos mientras esperaban ser vacunados esta mañana. Adultos mayores de 80 años, entre ellos algunos con enfermedades crónicas, tuvieron que permanecer por varias horas sentados sobre el pavimento y en sus propias sillas a la espera de ser llamados, pese a que habían sido citados previamente. 

“Nos han citado para una hora y ahora nos dicen que no estamos dentro del padrón”, reclamaron algunos familiares quienes pidieron mayor seriedad y celeridad en el proceso de vacunación a las autoridades sanitarias. Cabe mencionar que este Centro de Vacunación fue instalado por dos días y se prevé vacuna a un promedio de 65 personas. 

Al respecto, el epidemiólogo Romel Cerda Gonzáles, médico encargado de la Gestión de Procesos de la Red de Salud Cajamarca, explicó que esta situación no se debió a la falta de vacunas sino por la inscripción de beneficiarios del programa Pensión 65. Agregó que durante la mañana no se han presentado efectos adversos en algunos pacientes que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer. 

Compartir en: