ALAC-YANACOCHA ENTREGA MÁS DE 100 MIL SOLES PARA LAS UNIONES DE CRÉDITO Y AHORRO

ALAC-YANACOCHA ENTREGA MÁS DE 100 MIL SOLES PARA LAS UNIONES DE CRÉDITO Y AHORRO

Viernes 31 de Julio de 2020

Las 11 asociaciones beneficiarias, invertirán este presupuesto en la reactivación y mejoramiento de sus negocios

La Unión de Crédito y Ahorro (UNICA) “El Porvenir” ubicada en el caserío Tres Molinos del distrito de Los Baños del Inca, fue una de las primeras beneficiadas con el Fondo de Crédito Solidario COVID-19 que destinó Newmont, Yanacocha y ALAC en la región Cajamarca. Este próspero emprendimiento impulsado por 17 jóvenes, muchos de ellos profesionales, tiene como línea de producción la crianza de gallinas y la comercialización de huevos de granja que, por el Estado de Emergencia, sufrió un serio retroceso.

Mayra Moreno Cortez, presidenta de esta UNICA, agradeció el apoyo recibido puesto que le permitirá a ella y los socios reactivar este emprendimiento. “Por esta pandemia teníamos que dividirnos las 100 gallinas que teníamos porque ya no nos alcanzaba el dinero para mantenerlas. Agradecemos el apoyo porque es un impulso que nos dan para seguir adelante”, refirió.

Otra experiencia es la de la UNICA “Familias Unidas” del caserío Pabellón de Combayo (La Encañada), enfocada a la agricultura y la crianza de animales. Integrada por 13 socios y con seis años en el mercado, la pandemia del coronavirus causó cuantiosas pérdidas por la paralización de las actividades, indicó Francisco Taica Marcelo, representante de esta asociación. “No podíamos sacar a la venta de nuestros productos y se malograban”, detalló.

Respecto a estos fondos crediticios, Violeta Vigo, directora Ejecutiva de Asociación Los Andes de Cajamarca, señaló que el monto asciende a 115 mil soles que serán destinados a 98 créditos de 11 UNICA formadas en los años 2015 y 2019 y que participan activamente en los proyectos impulsados por ALAC y adelantó que continuarán brindando este soporte financiero dado que el objetivo es alcanzar a beneficiar a 79 Uniones de Crédito y Ahorro de la región. 

Compartir en: