ALERTAN OTRO CASO DE PACIENTE CON COVID QUE REQUIERE SER DIALIZADO EN EL SIMÓN BOLÍVAR

ALERTAN OTRO CASO DE PACIENTE CON COVID QUE REQUIERE SER DIALIZADO EN EL SIMÓN BOLÍVAR

Martes 02 de Marzo de 2021

Defensoría del Pueblo ha solicitado a la administración de este establecimiento de salud adoptar medidas urgentes para salvar vidas 

El defensor del Pueblo de Cajamarca, Agustín Moreno, alertó que en estos momentos existe un segundo paciente covid de 61 años de edad que se encuentra internado en el Hospital Simón Bolívar y que requiere ser dializado para poder continuar con tratamiento médico. Como se recuerda, la semana pasada, un paciente de 53 años falleció a las pocas horas de que sus familiares pidieran apoyo a las autoridades debido a trabas burocráticas. 

“Es importante que esta situación de emergencia el Hospital Simón Bolívar cuente con un equipo de hemodiálisis y con un profesional que brinde ese servicio. Una medida inmediata sería tercerizar el servicio o alquilar el equipo y es urgente que adopten estas acciones”, apuntó el defensor del Pueblo. 

Asimismo, Moreno señaló que este martes se reunirá con los representantes de la Dirección Regional de Salud, de la Red de Salud y de este nosocomio para tratar esta situación. “Tiene que haber una respuesta inmediata”, recalcó.

Compartir en: