AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES DESTACAN APOYO DE YANACOCHA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES DESTACAN APOYO DE YANACOCHA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Viernes 31 de Julio de 2020

El ministro de Defensa, la directora ejecutiva de EsSalud y las autoridades de Salud, resaltaron la unión de la empresa privada con las instituciones públicas en favor de la población

Un nuevo donativo de Yanacocha llega para el personal de Salud y pacientes COVID-19, monitores multiparametros, mascarillas, equipos de bioseguridad, válvulas para la planta de oxígeno entre otros elementos se entregaron a la dirección del Hospital Regional Docente de Cajamarca. El ministro de Defensa Walter Martos resaltó este apoyo de Yanacocha que suma a la lucha contra el COVID-19.

Por su parte la directora ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, destacó el aporte de Minera Yanacocha, con la compra e instalación de una moderna planta de oxígeno medicinal para Cajamarca. “Está el apoyo de Yanacocha con esta planta que garantizará mejores condiciones de tratamiento a los pacientes, oxígeno no nos va a faltar”, señaló.

Estos nuevos donativos son de alta gama y van directamente a la ayuda de pacientes COVID-19 que requieren de este tipo de sistemas para su recuperación, precisó el subdirector del Hospital Regional Docente, Dr. José Roncal Narváez.

Finalmente, el gerente de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, Fernando Cabanillas, precisó que no solo la empresa matriz se está sumando a este tipo de donaciones, sino también las empresas contratistas que prestan servicios a Yanacocha.

Compartir en: