BENEFICIARIOS DEL BONO UNIVERSAL FAMILIAR TIENEN HASTA EL MES DE ABRIL PARA QUE COBREN

BENEFICIARIOS DEL BONO UNIVERSAL FAMILIAR TIENEN HASTA EL MES DE ABRIL PARA QUE COBREN

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Esto se dio a conocer luego que el Ministerio Público interviniera ante largas colas que se generan en los exteriores del Banco de la Nación 

La fiscal de Provincial Civil Lilian Rueda, dio a conocer que se han reunido con los funcionarios del Banco de la Nación con la finalidad de evitar las largas colas que en los últimos días fueron noticia tras la concentración de excesiva gente y del sector vulnerable a la Covid-19.  

La fiscal puntualizó que la población debe velar por su salud y no acudir al banco cuando tiene hasta el mes de abril para realizar el cobro del bono, “Sabemos las necesidades de la población que busca con este bono para aplacar sus limitaciones económicas, pero primero es su salud”, acotó. 

Por su parte el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Wilfredo Chávez, dijo que la región Cajamarca con más de 400 mil beneficiarios del BUF, es la región con más beneficiados del país y esto genera las inmensas colas. 

El Banco de la Nación cuenta con 15 ventanillas de las cuales están atendiendo en 12 ventanillas y por otro lado está el cambio en sus horarios de atención que hoy va desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, señaló.  

Compartir en: