BUSCAN ELEVAR DE CATEGORÍA AL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

BUSCAN ELEVAR DE CATEGORÍA AL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

Martes 06 de Agosto de 2019

El director Jhony Delgado dijo que con ello se descongestionará el Hospital Regional Docente de Cajamarca 

En el marco de los 35 años de vida institucional del hospital Simón Bolívar (especializado covid-19), el doctor Jhony Delgado Clavo, dio a conocer que una de las metas trazadas para su gestión es lograr la categorización de este establecimiento de salud a un hospital 2-1 y que sirva de referente a nivel regional. 

Asimismo, Delgado Clavo resaltó el trabajo logrado por sus antecesores en la atención de la población y en la lucha contra la pandemia de la covid-19. “El objetivo es que el Hospital Simón Bolívar sea un centro de referencia regional el cual Cajamarca necesita y sea el soporte del Hospital Docente que también atiende casos de la región Amazonas”, indicó. 

En otro momento, el director del Hospital Simón Bolívar se refirió a la cantidad de pacientes internados por covid-19 que vienen atendiendo y que en las últimas semanas estas cifras han ido disminuido. “A día de hoy contamos con 5 pacientes en el servicio de medicina, pero eso no implica que nuestro personal asistencial pueda disminuir en cantidad porque también tenemos que el riesgo frente a la reactivación económica pueda existir un rebrote de casos”, sostuvo. 

Compartir en: