CAJAMARCA: CONTAGIOS DE COVID-19 VAN EN AUMENTO

CAJAMARCA: CONTAGIOS DE COVID-19 VAN EN AUMENTO

Jueves 11 de Febrero de 2021

Hospital Temporal duplicó su capacidad de pacientes a 35 

Lamentablemente, los casos de contagio de covid-19 se siguen dando, prueba de ello el hospital temporal del Hospital Regional Docente de Cajamarca reporta 35 pacientes, la cifra se duplicó en menos de una semana, preciso el director del hospital Carlos Delgado Cruces. Se están recuperando, pero existe una afluencia que también exige contar con más personal que en este momento está haciendo falta, precisó 

Con respecto al tema de ambulancias de este hospital, dijo que tienen tres, dos en mantenimiento y una siniestrada. Para la próxima semana se espera llegue una de ellas, luego de salir de su mantenimiento y se está haciendo las gestiones para adquirir al menos una unidad nueva, porque las ambulancias ya habrían cumplido su ciclo de trabajo. 

Indicó que no se ha hecho el mantenimiento a tiempo y en la mayoría de casos tienen alto kilometraje por el servicio que prestan, precisó el director.  

Finalmente, en el tema de vacunas también fue considerado en esta fase a los alumnos de medicina que realizan su internamiento, con todo este personal están cerca de llegar al 100% de inmunidad al iniciar la colocación de la segunda dosis.  

Compartir en: