CAJAMARCA: SECTOR TURISMO SE HA REACTIVADO EN UN 30%

CAJAMARCA: SECTOR TURISMO SE HA REACTIVADO EN UN 30%

Martes 12 de Octubre de 2021

Sergio Cabellos, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Cajamarca (APAVIT), dijo que la afluencia de visitantes a Cajamarca durante las últimas semanas es favorable y destacó la medida decretada por el gobierno central para incentivar el turismo interno hasta fin de año. Sin embargo, señaló que este sector ha logrado reactivarse en un 30% desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19. 

“Cajamarca nunca ha sido fuerte en turismo receptivo, nuestro fuerte es el turismo interno y en ese sentido estamos trabajando”, señaló el dirigente al indicar que los principales destinos turísticos de la región son Cumbemayo, Ventanillas de Otuzco, Porcón y Namora, así como también Chailluagón y Sexemayo que recientemente se han sumado a la oferta turística.  

Finalmente, manifestó que esperan que la situación mejore de cara al próximo año, por lo que resaltó la importancia de que la población se vacune. “Esperemos que Carnaval se realice el otro año y que las autoridades lo consideren, es una fiesta tradicional muy requerida”, sostuvo. 

Compartir en: