CAPTURAN A 13 INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS TRAMITADORES” DE LICENCIAS DE CONDUCIR

CAPTURAN A 13 INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS TRAMITADORES” DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Domingo 20 de Diciembre de 2020

La banda operaba en Lima, Trujillo y Cajamarca ofreciendo la obtención directa y sin trámites de licencias de conducir. 265 efectivos policiales y 30 fiscales de las regiones Cajamarca, Lima y La Libertad participaron del megaoperativo 

Personal policial de la Depincri – Divincri del Frente Policial Cajamarca, con la participación del representante del Ministerio Público de la fiscalía especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca, durante dos (02) años, han realizado una minuciosa investigación, de la cual han determinado la participación de Veintidós (22) personas, que serían integrantes de la organización criminal denominada: “Los tramitadores”, detalló el jefe del Frente Policial de Cajamarca Gral. PNP Luis Cacho Roncal.  

Dedicados a perpetrar delitos contra la administración pública (cohecho), contra la fe pública (falsedad genérica) y otros, mediante la modalidad de trámite de licencias de conducir, operando de manera articulada, desde, fuera y dentro de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y del Reniec de la ciudad de Cajamarca, cuyos integrantes tendrían sus domicilios en Cajamarca, Trujillo - La Libertad y la ciudad de Lima, señaló el fiscal Marco Terán de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca. 

Durante la ejecución de las operaciones policiales; a las personas detenidas se les han incautado diversos teléfonos celulares, documentos, computadoras y otros, los mismos que han sido lacrados con su respectiva cadena de custodia para su posterior apertura y visualización con las garantías de Ley. 

PERSONAS DETENIDAS EN CAJAMARCA 

- Remigio Rojas Ortiz (50), “Remigio” 

- María del Carmen Toro Quispe (63), “Mary” “María” O “Carmen” 

- Erick Iván Rojas García (31), “Iván" 

- Nury Liliana Mendoza García (30), “Lili" 

- Deici Liliana Cachay Huamán (22), “Deici” O “Lili”    

- Jhony Iván Morales Carmona (32), “Doctor” “Jhony”    

- Max Paterson Salazar Vilela (28), “Max”    

- Marlon Glenn Rojas García (19), “Marlon”    

Compartir en: