CENTROS DE EMERGENCIA MUJER CARECEN DE PERSONAL

CENTROS DE EMERGENCIA MUJER CARECEN DE PERSONAL

Martes 08 de Octubre de 2019

También hay fallas en infraestructura, una situación que se presenta a nivel nacional según reportó Defensoría del Pueblo.

Agustín Moreno, jefe defensorial de Cajamarca, señaló que tras una evaluación exhaustiva realizada a los 15 Centros de Emergencia Mujer de esta región, se pudo constatar una realidad cruda poco favorable para las víctimas de violencia y denunciantes, puesto que las instalaciones donde funcionan estas unidades no son las más idóneas y, en varios de estos establecimientos, se ha constatado la carencia de psicólogos y asistentes sociales.

En cuanto a infraestructura, Moreno Díaz, dijo que varios de los locales no cuentan con accesos para personas con discapacidad física, imposibilitándolas de presentar denuncias, así mismo, indicó que equipos de unidades adscritas Ministerio de la Mujer no se hacen abasto para atender alta demanda. “Esto ha sido reportado y esperamos que se levanten las observaciones en los próximos meses.

Esta es la segunda supervisión que realizamos en el año”, precisó.

Asimismo, señaló que situación se presenta en todos los CEM’s a nivel nacional y, sobre la denuncia presentada hace unas semanas por dos trabajadoras de Cajabamba en contra del coordinador regional de Cajamarca, el jefe de la Defensoría del Pueblo sostuvo que hasta el momento no se han presentado denuncias por hostigamiento laboral, pero que sería importante realizarlo para iniciar con investigaciones.

Compartir en: