CENTROS DE MEDICINA COMPLEMENTARIA SEGUIRÁN EN FUNCIONAMIENTO

CENTROS DE MEDICINA COMPLEMENTARIA SEGUIRÁN EN FUNCIONAMIENTO

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Arturo Paredes, coordinador del Centro de Salud de Medicina Complementaria del EsSalud, negó que se quiera cerrar estos establecimientos en todo el país pues estarían afectando los derechos de miles de personas que se atienden en lo que también se denomina medicina natural.

Señala que solo en la ciudad de Cajamarca atienden a más de mil pacientes, de los cuales el 60% son personas de la tercera edad, quienes reciben tratamientos con plantas medicinales, acupuntura, uso de esencias florales, aceites para hidromasajes, entre otros procedimientos aprobados para tratar problemas articulares, diabetes, hipertensión y la depresión.

“Se distorsionó la idea. Lo que una funcionaria de la sede central dijo es que la Homeopatía no tienen respaldo científico, pero el resto de procedimientos médicos, que son 20, sí se están impartiendo”, indicó el doctor Paredes Egúzquiza, quien esta mañana certificó a 15 promotores de medicina complementaria que participaron de cursos especializados durante sesiones por ocho meses.

Compartir en: