CETPRO SAN JOSÉ OBRERO RESPONDE POR ROBO EN I.E. LA FLORIDA

CETPRO SAN JOSÉ OBRERO RESPONDE POR ROBO EN I.E. LA FLORIDA

Viernes 16 de Agosto de 2019

Director asegura que no tienen nada que ver en la desaparición de 20 tablets y 2 laptops.

Luego de la denuncia realizada en el colegio La Florida por el robo de equipos tecnológicos, Edwin Correa Cabanillas, director del Cetpro “San José Obrero”, instituto tecnológico que funciona en las instalaciones de este centro educativo, se pronunció al respecto y señaló que el día 11 de julio, fecha en que ocurrió este hecho, él se encontraba a cargo de la portería y manifestó no haber visto comportamientos anómalos.

Sin embargo, señaló que el día del robo hubo una gran cantidad de personas, puesto que ahí se estaba desarrollando un evento deportivo de vóley y otro de danzas, ocupando los dos patios con los que cuenta la institución. “Habían 200 personas, aproximadamente, que estaban en el colegio”, señaló.

Por otro lado, explicó que la relación con la comunidad del colegio La Florida es buena y acotó que el convenio que tienen desde el 2015 para permanecer en los cuatro ambientes concluyen en diciembre del 2020, tiempo en el que se mejoraron los servicios educativos como un patio recreacional alterno, techos de algunas aulas, servicios higiénicos, se prestaron aulas prefabricadas donadas y varias otras labores ejecutadas con el presupuesto de mantenimiento que reciben anualmente del Ministerio de Educación como Cetpro, según aseguró.

Por su parte, Segundo Ayala, director del colegio La Florida dijo que es el profesor Anibal Rojas Lara quien está a cargo de las llaves de este ambiente, quien habría abierto la puerta a las 5 de la tarde del jueves 11 de julio. Además indicó que las cámaras de vigilancia captaron haber sido volteada, ese día, a las 8:04 de la noche.

Finalmente el director respondió a las críticas que indican que estaría haciendo uso indebido de sus funciones en la institución.

Compartir en: