COBROS EXCESIVOS PARA ESTACIONAMIENTO EN CUMBEMAYO

COBROS EXCESIVOS PARA ESTACIONAMIENTO EN CUMBEMAYO

Martes 24 de Septiembre de 2019

Propietario de terreno no emite boletas o tickets de ingreso por el servicio que ofrece.

Edgar Abanto, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca (Dircetur), al ser consultado por este tema, confirmó que moradores de la zona de Cumbemayo, que tienen terrenos adyacentes a este centro arqueológico, estarían aprovechándose de turistas y cobrando montos excesivos por una o dos horas de estacionamientos, causando indignación entre los visitantes.

Señaló que a través de la Red de Protección del Turista se pudo constatar de esta situación, sin embargo lamentó que no se pueda realizar mayores acciones al tratarse de una propiedad privada. “No se ha tenido entendimiento con los propietarios y tal es el caso que ellos cobran de acuerdo a la afluencia de turistas”, sostuvo.

Finalmente, indicó que hace 15 días se realizó una visita ocular con todos los entes que componen esta Red del Protección del Turista a este y otros atractivos turísticos en los que se pudo constatar falta de señalización, servicios higiénicos en mal estado y otras observaciones que la Dirección Desconcentrada de Cultura deberá subsanar, refirió.

Compartir en: