COMBAYINOS GANAN PRIMEROS PUESTOS EN LA FERIA FONGAL GRACIAS A PROYECTO GANADERO DE YANACOCHA

COMBAYINOS GANAN PRIMEROS PUESTOS EN LA FERIA FONGAL GRACIAS A PROYECTO GANADERO DE YANACOCHA

Martes 12 de Octubre de 2021

Además, obtuvieron importantes premios que fueron entregados por Nemont Yanacocha que les permitirá innovar en el ordeño y manejo del ganado 

Adriano Rodríguez y Jaime Mendoza, dos ganaderos de la zona de Combayo que pertenece al distrito de La Encañada y que reciben apoyo técnico y asesoramiento por parte de Foncreagro, organismo corporativo de Minera Yanacocha, fueron los ganadores de las categorías de Brownswiss y mejor expositor en la 59 edición de la Feria Fongal de Cajamarca que concluyó este fin de semana. Ambos expositores recibieron una máquina de ordeño mecánico cada uno, además de insumos y equipos para el mejoramiento de su ganado. 

Álex Villanueva, director ejecutivo de Foncreagro, mostró su entusiasmo no solo por los resultados obtenidos en esta importante feria regional, sino también por la realización del concurso de ganado vacuno del cual Foncreagro participa como organización especializada en agricultura y ganadería. 

“Ha sido una satisfacción doble, a través de Foncreagro ha habido una participación directa de Newmont Yanacocha como auspiciador de la feria en la entrega de premios a los ganaderos y el nivel de esta feria que ha tenido una convocatoria de ganaderos de la campiña de Cajamarca y sus alrededores como Combayo, que son nuestros vecinos con quienes trabajamos temas ganaderos. Y estamos felices porque hayan destacado en esta feria”, resaltó. 

Compartir en: