COPA YANACOCHA 2019: CUMBEMAYO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO INTERBARRIOS

COPA YANACOCHA 2019: CUMBEMAYO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO INTERBARRIOS

Lunes 14 de Octubre de 2019

El barrio Cumbemayo se quedó con el título de la sexta edición del Campeonato Interbarrios, al derrotar 6-1 a Pueblo Libre en la final que se jugó el sábado. El tercer puesto fue para San Vicente. Los tres primeros puestos fueron premiados con trofeos además de balones que se distribuyó a todos los futbolistas de los barrios participantes.

El evento organizado por la Asociación de Barrios de Cajamarca, Minera Yanacocha y el IPD mostró un mejor nivel de juego gracias a la preparación constante de los chicos de cada sector de la ciudad que desde hace seis años vienen compitiendo en el certamen y muchos de ellos practican el deporte rey en clubes y academias.

Durante la ceremonia de premiación, el director del IPD Cajamarca José Banda Marcelo resaltó el apoyo de Yanacocha en la promoción del deporte en los barrios. “Este evento es una mística diferente a un evento que realizamos a nivel de institución con academias y centros educativos. Los barrios es otra cosa y hemos visto que también hay mucho talento”, expresó.

Banda invocó a los padres de familia de los chicos que participaron el interbarrios a matricular a sus hijos en la Academia del IPD para llevar una preparación constante y gratuita. “La idea es que los niños tengan una preparación permanente. Estamos coordinando con la empresa minera para que este campeonato tenga un alcance más grande, que sea a nivel distrital, provincial e interregional”, acotó.

Por su parte, Luis Enrique Chang, representante de Yanacocha, dijo que se trata de un campeonato fructífero que vienen organizando, financiando y trabajando desde hace seis años conjuntamente con los barrios y el IPD.

En esta edición participaron más de 160 niños de 16 barrios de Cajamarca. “Este evento permite cosechar nuevos valores en el deporte, especialmente en el fútbol; y en Yanacocha estamos comprometidos a seguir apoyando este tipo de actividades”, indicó.
Ricardo Valdivia Montoya, presidente del barrio Cumbemayo, felicitó la participación de todos los barrios en un torneo que se muestra cada vez más competitivo. “Es el sexto año del campeonato Interbarrios y algunos niños ya integran academias y clubes. Ese es el objetivo, que los niños tengan oportunidades en los clubes de Cajamarca”.

El dirigente agradeció el apoyo de Yanacocha que “nunca nos deja a pesar la difícil situación. Esperamos que el próximo año se sumen otras instituciones públicas y privadas”, puntualizó.

Compartir en: