CUATRO POLICÍAS SERÍAN DADOS DE BAJA POR EMBORRACHARSE EN HORARIO DE SERVICIO

CUATRO POLICÍAS SERÍAN DADOS DE BAJA POR EMBORRACHARSE EN HORARIO DE SERVICIO

Viernes 19 de Febrero de 2021

370 procesos administrativos contra policías, reporta Inspectoría en el 2020 

Con respecto a la sanción que recibirían cuatro policías al ser encontrados durante su servicio en el área de carreteras ingiriendo bebidas alcohólicas, la drástica sanción se ejecutaría y sería la baja inmediata. Este sería el segundo caso en la provincia de San Pablo. Este viernes ya se tendría los resultados, precisó el jefe de inspectoría del Frente Policial de Cajamarca, Cnel. PNP Alejandro Andonaire Hernández. 

Además, confirmó que cerrado el 2020 se trabajó en 370 casos administrativos contra policías del Frente Policial de Cajamarca, de los cuales 330 se resolvieron, entre archivados, sancionados y elevados en consulta al tribunal.  

A la fecha existe una carga procesal de aproximadamente 49 casos de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, son casos relativamente nuevos. La incidencia de estos casos ronda en la ingesta de bebidas alcohólicas y violencia familiar. Con relación a la covid-19, esta unidad no fue ajena al contagio, precisando que la pandemia también los afectó, dejando en la región un saldo hasta la fecha de 11 decesos.

Compartir en: