DECOMISAN MÁS DE 300 TONELADAS DE TIERRA ORGÁNICA QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN LA COSTA

DECOMISAN MÁS DE 300 TONELADAS DE TIERRA ORGÁNICA QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN LA COSTA

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Este producto se encuentra confiscada en el Club del pueblo del distrito de Los Baños del Inca, donde permanecerá resguardada por la Municipalidad 

Durante un operativo conjunto, la unidad de carreteras de la Policía Nacional del Perú decomisó más de 30 toneladas de tierra orgánica extraída de las alturas de la provincia de San Pablo. La ilegal mercadería, transportada en 10 camiones, iba a ser comercializada en Trujillo y otras ciudades costeras. La Fiscalía ya investiga este caso a la espera de dar con los responsables. 

Walter Rabanal, gerente de Renama Cajamarca, sostuvo que este tipo de tierra conocida también como humus, se encuentra protegida por una ordenanza regional debido a sus altos beneficios para la siembra, pero que, lamentablemente, en los últimos años ha sido depredada generando serias afectaciones al ecosistema. “Este material nos beneficia para la captura e infiltración del agua, son múltiples los beneficios que tiene y su extracción se considera como un atentado al medio ambiente”, indicó. 

Este producto actualmente se encuentra confiscado en el Club del pueblo del distrito de Baños del Inca donde permanecerá resguardada por la Municipalidad. Ante ello, José Briones, subgerente de Desarrollo Económico de esta comuna, resaltó la labor de las autoridades y manifestó que la tierra orgánica sería empleada en la producción de diferentes cultivos. 

Compartir en: