DENGUE SE ENCUENTRA PARCIALMENTE CONTROLADO EN LA REGIÓN

DENGUE SE ENCUENTRA PARCIALMENTE CONTROLADO EN LA REGIÓN

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Cerca de 300 casos confirmados en las provincias de Jaén y San Ignacio, ya son tratados

Víctor Zavaleta, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (Diresa), manifestó que casos por dengue han sido controlados y refirió que la mayoría de pacientes que mostraron síntomas de fiebre alta, sarpullido y dolores musculares son de Jaén y San Ignacio, provincias con climas tropicales, ya están siendo tratados en los diferentes centros de salud.

En total, son 281 casos que se han registrado en lo que va del año en Cajamarca y detalló que en las últimas cuatro semanas ya no ha habido mayor incidencia. Sin embargo, invocó a la población a tomar precauciones puesto que existe riesgo de un nuevo brote por la época de lluvias. “El trabajo que se está haciendo es diario y permanente, pero se necesita más presupuesto y como ahorita sigue lloviendo, posiblemente podamos tener un incremento de casos”, sostuvo el especialista.

En ese sentido, indicó que se está gestionando ante el gobierno central la inyección de más presupuesto para atender establecimientos con personal para el control vectorial. “La recomendación para la población es de usar repelentes, ordenar materiales en desuso que puedan servir como reservorio o estancar agua donde se puedan reproducir la Aedes aegypti –mosquito hembra que propaga el dengue-. Lavarse siempre las manos y los alimentos antes de ingerirlos”, expresó.

Compartir en: