DENUNCIAN AL ALCALDE DE SAN IGNACIO POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN MERCADO DE ABASTOS

DENUNCIAN AL ALCALDE DE SAN IGNACIO POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN MERCADO DE ABASTOS

Martes 15 de Septiembre de 2020

Comerciantes temen ser desalojados por la Municipalidad del terreno en el que ejercieron su comercio en los últimos 30 años.  

Con la promesa de realizar algunos reajustes de los stands del mercado de abastos, el alcalde provincia de San Ignacio, Ronald García Bure, buscaría apropiarse de un predio de 5 mil metros cuadrados, denunció María Arias, representante del comité de comerciantes de este centro de abastos quien señaló que el municipio emitió una orden de desalojo para este miércoles 16 de septiembre, en plena pandemia por el coronavirus. 

Según indicó la dirigente, los problemas habrían iniciado luego que Defensa Civil declarase, en diciembre del año pasado, en emergencia la infraestructura de este mercado y acotó que esta medida de desalojo afectaría a 120 conductores, entre personas con discapacidad física, adultos mayores y mujeres embarazadas que integran la asociación. 

“El problema no es la infraestructura, sino con nosotros”, señaló la dirigente quien, además, reiteró en varias ocasiones que el burgomaestre estaría valiéndose de un acuerdo no consensuado para realizar trabajos sobre este terreno y pide una investigación a las autoridades de la provincia. 

Compartir en: