DENUNCIAN INJUSTICIA EN REASIGNACIÓN DE DOCENTES

DENUNCIAN INJUSTICIA EN REASIGNACIÓN DE DOCENTES

Jueves 15 de Agosto de 2019

Cinco docentes excedentes de San Marcos, exigen se reevalúen sus casos porque consideran que las autoridades educativas atentan contra sus derechos laborales.

Un grupo de cinco docentes pertenecientes a la unidad de gestión educativa local UGEL San Marcos, llegaron hasta la dirección regional de Educación para exigir reconsideración en las resoluciones que generan el cambio de sus plazas docentes a instituciones educativas que no son equidistantes a su plazas de origen, porque atentan contra su estabilidad laboral.

Los profesores José muñoz y Duani Mendoza trasladaron su malestar a través de nuestro equipo de prensa de Habla Cajamarca.

Por su parte los docentes Ángel Ruiz Salazar, Marleni Verastegui Caruajulca y Alfredo Silva Tapia, en igual situación, esperan la intervención de la dirección regional de educación ante la UGEL San Marcos para solucionar esta reasignación que atenta en contra de los docentes con más de 15 años de carrera magisterial.

En el contexto de este problema, el director regional de Educación José Alarcón Zamora, dio a conocer que se espera el informe establecido por la UGEL San Marcos para evaluar el por qué se ha tomado esa decisión en la reasignación de los docentes.

Compartir en: